Con uso de pirotecnia aumentaron incendios en lotes baldíos

Enrique Clement Gallardo

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2021. Durante el mes de diciembre aumentó el número de servicios que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) ha prestado en incendios en casa habitación y terrenos baldíos, en automóviles y pastizales, así lo informó su titular, quien manifestó que a la fecha se han atendido entre diez y doce siniestros de esta índole.
Enrique Clement Gallardo aseveró que las principales causas de las conflagraciones provienen de cortos circuitos, de falta de vigilancia de veladoras y manipulación de pirotecnia, así como de quemas agrícolas que se salen de control.
El funcionario precisó que de los eventos que han sido atendidos por personal a su cargo, en ninguno de los incidentes se han presentado daños a personas sino sólo daños materiales no contabilizados, en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Ciudad Ayala, Jiutepec y Yautepec.
“Hay algunos incendios de pastizales, terrenos baldíos e incluso de casa habitación que se han dado en estos días, en los cuales ha habido diferentes razones; por fortuna no hubo ninguna persona que haya salido afectada en estos incendios. Hemos tenido incendios de pastizales y terrenos baldíos, en este caso muchos de ellos por la pirotecnia, y de un incendio en pastizal que se salió de control en una quema agrícola. En este mes hemos atendido entre diez ,doce incendios tanto en casa habitación y terrenos baldíos”, declaró el coordinador de Protección Civil.