Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2021. Por más de siete horas, trabajadores sindicalizados en activo y jubilados protestaron y bloquearon varias calles del centro de Cuernavaca, para demandar al alcalde Antonio Villalobos Adán el pago inmediato de la última quincena, el aguinaldo completo de 90 días y otras prestaciones.
Desde las siete y media de la mañana de este lunes, los jubilados de distintas áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca bloquearon la avenida Morelos y tomaron la Tesorería municipal ubicada en la calle Cuauhtemotzin y la sede de Papagayo, para demandar el pago de la última quincena de más de 500 pensionados y el aguinaldo, porque hubo un acuerdo firmado de que les pagarían a más tardar el 24 de diciembre y se incumplió.
Alrededor de las nueve de la mañana, los trabajadores en activo del Sindicato Democrático marcharon de la avenida Morelos hacia la Tesorería capitalina, debido a que se sumaron en apoyo de los jubilados y para exigir también el pago en una sola exhibición del aguinaldo, salario y bonos.
Sin embargo, ante la falta de respuesta del edil capitalino y de sus funcionarios, los inconformes ampliaron el bloqueo a las calles de bulevar Juárez, Galeana, Abasolo y Álvaro Obregón.
Denunciaron que para la base trabajadora no hay recursos, pero en cambio para los sueldos de los altos funcionarios sí hubo porque ya se pagaron su salario y aguinaldo millonario.
Además advirtieron que si no hay solución a sus demandas se declararán en huelga de hambre, y continuarán los bloqueos.