Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre de 2021. La titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, Mónica Boggio Tomasaz Merino, confirmó que a pesar de que enfrentan un déficit de dos mil millones de pesos, cierran con finanzas sanas este 2021.
En entrevista, la funcionaria estatal negó que tengan un subejercicio de mil millones de pesos, como afirmó en su momento el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Agustín Alonso Gutiérrez, y por el contrario tienen un déficit de dos mil millones de pesos de años anteriores.
Sin embargo, sostuvo que a pesar de ese déficit no solicitarán ningún crédito a corto plazo para hacer frente a todos los compromisos pendientes, como el pago de aguinaldos, como se ha realizado en años anteriores que en los meses de octubre y noviembre piden un financiamiento y lo pagan el siguiente año, porque se solicitaron 600 millones de pesos de recursos extraordinarios a la federación.
Asimismo, Tomasaz Merino recalcó que no tienen contemplado para el 2022 adquirir algún crédito porque tienen finanzas sanas.
Por último, confirmó que de los 400 millones de pesos que obtuvieron por el refinanciamiento de la deuda de seis mil millones de pesos que autorizó el Congreso del estado ya comenzaron 20 obras en materia educativa, hidráulica y de pavimentación, que concluirán el siguiente año.