Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre de 2021. En medio del caos por los bloqueos que realizaron los sindicalizados por adeudo de salario y prestaciones, la falta de recolección de basura, adeudos a la CFE y la instalación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, reapareció el alcalde en funciones, Antonio Villalobos Adán, quien guardó silencio y se limitó a pedir prudencia.
Villalobos Adán acudió a las oficinas de la Tesorería capitalina ubicada en la calle Cuauhtemotzin, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía, por adeudos desde el mes de noviembre, por lo que los pagos sólo se hicieron en efectivo.
Al salir del inmueble fue abordado por representantes de los medios de comunicación, que le cuestionaron del porqué la falta de recolección de basura y adeudos; a paso veloz, el edil se abrió camino y sólo se limitó a decir “guardo prudencia, tengo una reunión con líderes sindicales”.
Sin embargo, de acuerdo con Eliseo Torres Duque, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Villalobos Adán los dejó plantados y no se presentó a la reunión pactada para negociar el pago de los salarios, lo que generó su molestia y que ampliaran los bloqueos hacia la autopista.