Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de diciembre de 2021. Tras el corte al suministro de energía eléctrica que el día de ayer concretó el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las instalaciones de la presidencia municipal y la tesorería, desde este jueves 30 de diciembre se suspendieron de forma temporal los trámites en las diferentes instancias del Gobierno de Cuernavaca.
Pese a que la base trabajadora ingresó a laborar desde las ocho de la mañana, las oficinas permanecieron en su mayoría cerradas, toda vez que en las mismas no había luz.
Algunas instancias, como las cajas de pago y las oficinas de los regidores, lucieron con las ventanas y puertas cerradas, sin atención a los pocos ciudadanos que acudieron a tratar de hacer algún trámite y a quienes se les notificó que será hasta el tres de enero, una vez que haya asumido la administración José Luis Urióstegui Salgado, cuando se normalicen las actividades en el ayuntamiento y la tesorería capitalina.
Se habilitó mediante la renta una planta de luz en uno de los dos accesos a la sede de la presidencia municipal para garantizar el óptimo funcionamiento de los servidores, mismos que necesitan mantener una temperatura ya que de lo contrario se descompondrían los servidores del ayuntamiento.