Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de diciembre de 2021. La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, anunció que seguirá en la pelea por la vía legal para que le restituyan sus derechos político electorales que el G-11 le arrebató a su bancada y aliados de la Cuarta Transformación, para que su voz sea reconocida en el Congreso local porque les asiste la legalidad.
En entrevista, la legisladora de Morena dijo: “Es importante que la ciudadanía sepa que este bloque de aliados de la Cuarta Transformación seguiremos por la vía legal para que se restituyan nuestros derechos político electorales y nuestra voz sea reconocida en el Congreso del estado, porque tenemos la legitimidad y la legalidad nos asiste”.
Lo anterior luego de que el pasado 12 de diciembre, los diputados integrantes del G-11, conformado por Nueva Alianza, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, destituyeron a Paola Cruz de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y a las diputadas de su bancada, así como del PT, PES y Redes Sociales Progresistas, les quitaron sus comisiones, además de que un juez no admitió el amparo que presentaron.
Sin embargo, la diputada dijo que con estos actos prevalece la ilegalidad del G-11 y buscarán la vía legal para que el “acto golpista no se concrete”.
Cruz Torres recordó que la gran mayoría del electorado votó por su partido y “tenemos la obligación de encauzar por la vida legal que nuestros derechos se restituyan».
Asimismo aclaró que su movimiento es pacifico, y será por lo jurídico para que la legalidad se restituya.