CFE restableció energía eléctrica en sedes de gobierno municipal

Oficinas municipales

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2022. Luego de algunos días en los cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró el servicio de luz en la tesorería y en la presidencia municipal capitalinas, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado sostuvo un acercamiento con autoridades de la empresa, con quienes se comprometió a saldar la deuda que la anterior administración dejó por la prestación del servicio.
El munícipe explicó que el ex edil, Antonio Villalobos Adán, dejó de pagar desde el mes de noviembre el recurso por el servicio, por lo cual durante algunos días se careció de energía eléctrica en la administración municipal.
“Fue un acuerdo que hice en lo personal con el superintendente, bajo palabra de honor de cubrir en los próximos días el adeudo del consumo de energía eléctrica que se tiene por el mes de noviembre del año pasado, que asciende a cerca de tres millones de pesos”, comentó el alcalde capitalino.
El presidente municipal indicó que solicitó se realice una investigación al área de tesorería, sobre si la administración pasada autorizó el uso de recurso del 2022 para que, en caso de que así fuera, se proceda a las denuncias correspondientes por el uso de la recaudación anticipada.
“He dado instrucciones al tesorero del ayuntamiento para que haga una revisión de la recaudación del predial y servicios públicos municipales que se cobraban anticipadamente, y establecer si esta administración que terminó dispuso de estos recursos, desde luego proceder a las denuncias respectivas”, comentó Urióstegui Salgado.
Finalmente, dijo que se instruyó tanto al tesorero como al secretario de Administración revisar a cuánto asciende el adeudo de prestaciones laborales que la gestión pasada incumplió con la base trabajadora sindicalizada y de confianza, para con ello tratar de cubrir los pagos.