Silvia Lozano Venegas
La síndica y regidores de oposición del municipio de Emiliano Zapata, en sesión abierta de cabildo, votaron en contra de la autorización de contratos con instituciones bancarias, porque aseguraron que es darle todo el poder al edil Sergio Alba Esquivel y un cheque en blanco.
Al término de la sesión abierta de cabildo que se llevó a cabo en la explanada municipal, el regidor Antonio Díaz, acompañado por sus homólogos de diversos partidos, y la síndica, explicó que no aprobaron el punto tres del orden del día que establecía la firma de contratos con diversas instituciones, porque no hay transparencia y es como autorizar un cheque en blanco, y «él ponga la cantidad».
Además señaló que no están para una dictadura como pretende Sergio Alba, sino para hacer valer la voz del pueblo.
Negó que pidan plazas a cambio de la aprobación de los contratos, y lo harán hasta que exista transparencia y se muestren dichos contratos y con qué empresas para que se licite.
El regidor señaló que el alcalde de Emiliano Zapata lo que pretende es tener el poder absoluto y hacerlos a un lado, pero no lo van a permitir.
Lo anterior, luego de que el edil Sergio Alba los acusó de pedir 30 plazas a cambio de aprobar ese punto, lamentó la postura de los regidores e indicó que espera que recapaciten.
Asimismo aseguró que esta falta de acuerdos generará parálisis en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, porque no podrá disponer de recursos y no hay ni para la gasolina.