Silvia Lozano Venegas.
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Alicia Vázquez Luna y el secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa, dieron positivo a covid-19, por lo que ante el repunte de contagios, una vez que instale el comité de salud y científico, valorarán las acciones de restricción ante la emergencia sanitaria, aunque Morelos se mantenga en semáforo verde.
En entrevista, el alcalde comentó que desconoce si hay otros casos positivos de más colaboradores del ayuntamiento, y anotó que es muy probable que sí; pidió a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias.
Informó que ya se hizo la prueba y salió negativa, pero pedirá a todo el Cabildo que se la realice para descartar más brotes.
Reconoció que es una situación muy preocupante, por ello exhortó a la ciudadanía a que no relaje las medidas sanitarias, use el cubrebocas y guarde la sana distancia.
También recordó que la nueva variante ómicron es muy agresiva, aunque las autoridades señalan que no es grave adquirirla pero sí para quienes tienen comorbilidades, y pone en peligro la vida.
Añadió que la Secretaría de Bienestar trabaja en el tema, con el reforzamiento de medidas, y la próxima semana instalará el comité científico de investigadores para establecer las líneas de acción más asertivas para evitar más brotes.
Finalmente comentó que una vez que se instale el comité tomarán la determinación de reducir horarios, valorar el regreso a clases y lo relativo a la atención al público; lo darán a conocer, a pesar de que no se cambie de semáforo.