Arrancó en Morelos vacunación de personal del sector educativo

Vacunación a trabajadores de la educación

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2022. Tal y como se tenía previsto, este miércoles dio inicio la jornada de vacunación de reforzamiento del biológico Moderna a quienes son trabajadores del sector educativo en la entidad; la constante en cada uno de los cuatro módulos de vacunación que se pusieron en marcha en Cuernavaca fue la larga fila que docentes y personal administrativo realizaron en las zonas cercanas a los puntos de aplicación del biológico.
En el módulo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), los beneficiarios de la vacuna se anotaron desde la tarde del martes en una lista para tratar de ser los primeros en ser inoculados; desde pasadas las tres de la mañana, los interesados se presentaron en el acceso número tres del inmueble para desde allí iniciar la fila que dio la vuelta al instituto, para recibir la vacuna.
El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, se dijo muy contento de los trabajos previos a la jornada de vacunación para garantizar que los trabajadores del sector reciban su vacuna de reforzamiento contra la covid-19; añadió que en el caso de algunos que no puedan vacunarse entre los días 12 al 15 de enero, se realizará un listado para en próximas fechas vacunarlos.
“Estamos muy satisfechos con los trabajos previos que se hicieron en la logística para que funcione de la mejor manera este evento de vacunación para todo el personal del magisterio en nuestro estado; les vuelvo a reiterar a mis amigos los profesores que tenemos vacunas suficientes para que todos sean vacunados, nada más pido un poco de prudencia y de paciencia. Vamos a hacer una relación de profesores y les vamos a dar desde luego una nueva fecha para que puedan vacunarse, vamos a hacer una lista especial aquí en el IEBEM para que pongamos una nueva fecha y que los podamos atender a los maestros que en esta ocasión de salud no puedan al momento”, indicó Cornejo Alatorre.
En promedio, los profesores tardaron entre cuatro y cinco horas para ser vacunados; el personal administrativo del IEBEM vacunado se dijo tranquilo de ser inoculado para con ello sentirse más protegido, por el trato que ellos tienen con cientos de personas que acuden a realizar trámites a las distintas áreas del instituto.