Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2022. El ajuste en el semáforo epidemiológico en la entidad vigente durante las próximas dos semanas, a partir de este 17 de enero, tendrá un impacto negativo para el sector debidamente establecido, sobre todo para el de servicios y turismo, así lo reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Antonio Sánchez Purón auguró que el semáforo amarillo y la cuesta de enero, aunados a la inflación que se prevé por inicio de año, tendrán repercusiones adversas; sin embargo, confió en que el color en el semáforo no se alargue por varias semanas.
El empresario lanzó un llamado a la población para que ante esta cuarta oleada de contagios en la entidad disminuya la movilidad, y con ello se evite tener en futuras fechas más cambios en el semáforo que generen una disminución aún mayor en cuanto a movilidad y actividades esenciales.
“La consecuencia de haber laxado tanto las medidas de salud es que llegamos a esto, es muy complicado porque de por sí de manera natural, sin una situación de pandemia, enero es un mes complicado por todos los gastos que se hicieron en el mes de diciembre; ahora con esta restricción estaremos viendo a ver qué sucede. Confiamos en que todos los ciudadanos seamos más restrictivos en cuanto a nuestra movilidad, esperemos no retornar a un semáforo aún más restrictivo que este ”, comentó Sánchez Purón.