Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2022. Por adeudos del salario y que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo pretende pagarles hasta marzo, trabajadores por contrato tomaron las oficinas de los Servicios de Salud en Cuernavaca para exigir que les depositen su sueldo de manera inmediata, porque además de que son el sustento de sus familias arriesgan su vida en los hospitales con el repunte de casos de covid-19.
A las diez de la mañana de este martes, decenas de médicos y enfermeras que laboran en el hospital de la Mujer en Yautepec, el de Ocuituco, el comunitario de Temixco y el José G. Parres, se dieron cita afuera de las oficinas de los Servicios de Salud en el callejón Borda, para demandar el pago inmediato de su salario.
Los trabajadores afectados señalaron que desde hace diez años están por contrato, pero los últimos cuatro años les han retrasado el pago hasta por tres meses y ya les avisaron que será hasta marzo que liberen los recursos de la federación que les depositarán.
Expusieron que el gobierno debió de haber prevenido una partida especial, y evitar este tipo de problemas y afectaciones a la base laboral.
Asimismo aclararon que a pesar de la falta de pago no suspenderán la atención en los hospitales, pero urge que les resuelvan porque no aguantarán sin dinero hasta marzo y más ante la carga laboral y el riesgo de contagio por la cuarta ola del coronavirus.