
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de enero de 2021. Al menos seis tortillerías han cerrado en la zona sur, por extorsiones y por la inseguridad que se ha recrudecido por la disputa de bandas delincuenciales, confirmó Antonio Vázquez Quezada, presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla en la entidad.
En entrevista, el empresario detalló que al menos tres tortillerías en Miacatlán y otras tres más en Mazatepec han cerrado por los constantes tiroteos que ha habido en esa zona, en los últimos meses, por la disputa de la plaza por la venta de drogas; añadió que ya entablaron mesas de trabajo con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para evitar más cierres de comercios.
Asimismo anotó que ante el repunte de extorsiones telefónicas han sugerido a los dueños de tortillerías que cuelguen y denuncien, y no hagan caso a ese tipo de amenazas.
Vázquez Quezada informó que hay atención personalizada de parte de la fiscalía general para agilizar las denuncias, pero es necesario que se denuncie para que la autoridad intervenga.