Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de enero de 2022. Diputadas del G-8 convocaron a sus compañeros del G-11 a una mesa de diálogo para el próximo martes, que inicia el segundo periodo ordinario de sesiones, para acabar con la parálisis legislativa.
En entrevista, Paola Cruz Torres, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), convocó a las ocho fuerzas políticas del Congreso del estado a una mesa de diálogo para este martes, con el fin de dirimir diferencias y avanzar en los temas.
Lamentó que a nivel federal sí se avance en una gran agenda nacional, y en lo local no se puedan generar los consensos.
Asimismo externó que nadie gana con una parálisis y quien pierde es el estado, por eso «convocamos a una reunión desde la Junta Política el próximo martes para dialogar y dirimir, y si hay condiciones y si hay interés se sentarán».
Por su parte, Tania Valentina Rodríguez, diputada del Partido del Trabajo (PT), celebró el llamado de diálogo que también hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a todos los actores y anotó que espera que el resto de sus compañeros que están en rencilla “entiendan que Morelos no está para pleitos, y nos sentemos a dialogar”.
Coincidió en que es momento de dejar los pleitos y las diferencias, y sentarse a dialogar en los temas que unen a Morelos.