Silvia Lozano Venegas
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que aunque no es su competencia, la dependencia a su cargo apoyará con dos actuarios en el proceso de liquidación de más de 520 trabajadores de la empresa Nissan para que se les pague conforme a la ley.
En entrevista, la funcionaria estatal detalló que a partir de esta semana comenzó el proceso de liquidación de más de 500 empleados de la empresa automotriz Nissan, y estiman que concluya antes del 15 de febrero.
“Nos pidieron que a través de la procuraduría se dé fe en caso de que se requiriera un ajuste derivado de la liquidación, la empresa se compromete a llevarlo a cabo; aunque es competencia federal estarán dos actuarios para solucionar y aclarar cualquier duda sobre el monto de liquidación, de manera confidencial y con respeto brindamos la ayuda con la confianza de que se acerquen 520 y 530 trabajadores”, recalcó.
Informó que ya se liquidó a 160 trabajadores y continúan hasta concluir con los 520, tras el cierre de la planta número uno, e insistió que en caso de ser necesario hacer un ajuste se realizará y hay disposición de la empresa.
Asimismo, Rodríguez González aseguró que no hay riesgo de que cierre la planta número dos, donde se fabrica la camioneta Frontier y laboran cerca de 800 trabajadores.