Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 26 de enero de 2022. En lo que va de enero, cinco colaboradores del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) han dado positivo a covid-19, así lo confirmó el magistrado presidente Joaquín Roque González Cerezo, quien puntualizó que los casos fueron asintomáticos y el personal ya se encuentra laborando.
Recordó que de septiembre de 2021 a enero del 2022 se tiene un acumulado de once casos confirmados en personal contratado y/o colaboradores del tribunal.
En entrevista, González Cerezo explicó que al contar el TJA con una plantilla menor a las 100 personas, y ante la poca incidencia de casos confirmados, por el momento no se vislumbra el cierre del mismo, sino continuar trabajando al 50 por ciento de su capacidad, lo que permite que durante la semana algunos colaboradores no se presenten en las oficinas y esto desahoga el número de personas.
El magistrado dijo que actualmente se labora dos veces por semana y se sanitizan las diferentes áreas del tribunal; diariamente el personal es sometido a un chequeo médico, en el cual se verifica su oxígeno en la sangre y se le revisa la temperatura, además de monitorear su presión arterial y sintomatología.
“Estamos operando al cincuenta por ciento y se hacen sanitizaciones dos veces a la semana; contamos con un paramédico que nos revisa a todos diario. No hemos tenido que cerrar el tribunal y si se diera un mayor número de casos se tendría que cerrar. Hasta el momento llevamos resultados positivos, pero eso no significa que pueda ser variante de acuerdo a los contagios que se presenten; tenemos cinco casos del personal, asintomáticos afortunadamente, detectado con pruebas y confinados en casa”, destacó el magistrado Joaquín Roque González.