Ventas se desplomaron un 40% en las últimas semanas: CCE

Antonio Sánchez Purón

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de enero de 2022. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló que en las últimas semanas, con el incremento de casos de covid-19, las ventas se desplomaron un 40 por ciento y hay mucho ausentismo laboral, por lo que han tenido que recurrir a los préstamos para hacer frente al pago de impuestos.
Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, dijo que en diciembre estaban en un ascenso económico importante pero, con el retroceso a semáforo amarillo y el incremento de casos positivos, las actividades disminuyeron; sin embargo, los compromisos, tales como el pago de impuestos y a proveedores, continúan.
El empresario señaló que ante este escenario económico tan complicado han tenido que descansar personal y maximizar los recursos, y quienes más lo han resentido son los pequeños y medianos negocios.
“Hay que volverse creativo; se disminuye la planta laboral y tenemos que maximizar los recursos para el pago de agua, de luz y además los impuestos no paran; todo se debe cumplir y con bajas ventas es muy complicado”, recalcó Sánchez Purón.