Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de febrero de 2022. El gobernador de Morelos sostuvo una reunión de trabajo con el capitán de Fragata I.M.P. Cándido Tarango Velázquez de la Secretaría de Marina (Semar), quien desde el pasado fin de semana arribó junto con 200 elementos a la entidad.
Previo al encuentro celebrado en la academia de estudios superiores en Alpuyeca, el jefe del Ejecutivo explicó que el despliegue de las fuerzas federales se tendrá que hacer en los 36 municipios, en los cuales se cometen diversas incidencias.
Cuauhtémoc Blanco Bravo refirió que el encuentro se efectuó con la intención de conocer las estrategias que se pondrán en marcha para disuadir la comisión de delitos; al respecto indicó que pese a que la delincuencia organizada lo ha amenazado a él y a el responsable de la seguridad en el estado, continuará con el trabajo para detener a quienes ocasionan que la paz y la tranquilidad se vean mermadas.
“Voy para allá para ponernos de acuerdo, lo más importante es la comunicación, ponernos de acuerdo con ellos para ver cómo se va a trabajar; hay muchos municipios, todos los 36 municipios necesitan, pero en coordinación podemos hacer muchísimas cosas. Voy a verlos para ver cómo se va a trabajar en conjunto, para que tengamos más seguridad en el estado de Morelos ”, comentó Blanco Bravo.
El mandatario estatal no descartó que la llegada del personal de la Semar detone que grupos delictivos reaccionen; sin embargo, señaló que es necesario dar resultados a favor de la seguridad de la población.