Magda Díaz
Xochitepec, Morelos; 3 de febrero de 2022. El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, aseveró que su gobierno está en la mejor intención de atender los 155 expedientes de laudos laborales que no fueron resueltos por gobiernos anteriores.
Al tiempo de explicar que la pasada administración no heredó laudos, el munícipe detalló que los entre ocho y 10 millones de pesos que el Ayuntamiento de Xochitepec adeuda a ex colaboradores datan de los trienios 2009-2012 y 2013-2015.
Flores Zúñiga manifestó que, al igual que otros gobiernos, su gestión enfrenta una complicada situación financiera; sin embargo, puntualizó que pretende de forma directa llegar a acuerdos con los ex colaboradores para con ello concretar resoluciones en beneficio de las dos partes, los ex trabajadores y el ayuntamiento.
“Todas las administraciones traemos arrastrando laudos, yo les puedo decir que no soy la excepción. Los laudos más fuertes los traemos desde el 2013, 2010 y esos son los que nos están afectando; la administración pasada no dejó nada de laudos, nada de demandas. Ahorita vamos entre ocho y diez millones que se tienen que pagar, ejecutables, y son 115 laudos aproximadamente que traemos en el municipio arrastrando. Hay mucha disposición, el trabajador tiene derecho a ganar, si en su momento no le favorecieron pues hoy tampoco es culpa mía ni de ellos; todo se puede resolver si lo dialogamos de una manera pacífica”, comentó el edil de Xochitepec.