Policías viales ya aplican multas a quienes desacaten el reglamento de tránsito en la capital

Policía vial capitalina

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de febrero de 2022. Desde el pasado uno de febrero, el personal de la Dirección de la Policía Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) en Cuernavaca reactivó la aplicación de infracciones a quienes no respeten el reglamento de tránsito, así lo informó el comandante de motopatrulla Trinity Enríquez Ortiz, quien puntualizó que desde el pasado martes los efectivos viales están haciendo valer el reglamento, por lo cual se aplican sanciones a quienes no acaten el mismo.
En entrevista, el comandante aseveró que no se han emitido muchas infracciones en contra de conductores, puesto que han entendido la importancia de respetar el reglamento vial que aplica en la capital morelense.
Enríquez Ortiz comentó que las principales violaciones al reglamento de tránsito son estacionarse de forma incorrecta, es decir, en lugares prohibidos como aquellos con guarnición roja y en esquinas, así como no usar el cinturón de seguridad y la manipulación de equipos de telefonía celular al conducir.
Recordó a la población que una vez que se emita una infracción no habrá cancelación de ésta, por lo cual se pide a la ciudadanía ser precavida y con ello evitar ser sancionada.
“Todo el mes de enero hubo la tolerancia para que la gente se regularizara con sus documentos, su licencia, sus placas; fue bueno, parece que tuvimos buena función con la tolerancia de este mes y a partir del uno ya se reactivan las infracciones, conforme se ha hecho normalmente. Ha habido más apoyo por parte de la ciudadanía, ha estado cumpliendo señalamientos e independientemente de que se aplican infracciones se continúa haciendo la labor para que la gente no las cometa”, refirió el comandante, quien recordó que las multas por no portar el cinturón de seguridad y conducir utilizando el celular tiene un costo superior a los 460 pesos.