Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 4 de febrero de 2022. En sesión ordinaria remota del pleno del Poder Judicial, celebrada este viernes, por unanimidad de 18 magistrados se avaló el acuerdo para el retorno de funciones jurisdiccionales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a partir del ocho de febrero próximo.
Tras tres semanas de inactividad por el alto número de contagios que se han registrado en los colaboradores del tribunal, los magistrados accedieron a que la reactivación se efectuara al 50 por ciento del total del personal que labora en el TSJ.
El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, detalló que tanto el número de casos positivos como el de sospechosos disminuyó de forma considerable, y existen las condiciones de regresar a las funciones a un 50 por ciento de la capacidad de los recintos judiciales.
“Al día de hoy solamente tenemos 27 casos confirmados, que en teoría ya se estarían reincorporando con nosotros la próxima semana, de los cuales también tenemos 26 casos sospechosos; es decir, bajamos más del 50 por ciento del riesgo que teníamos en el tribunal. Creo que la estrategia fue buena, no fue muy bien aceptada pero creo que fue buena; la propuesta es regresar el ciento por ciento de nuestro personal, y que regresara de forma escalonada”, refirió.
Jasso Díaz especificó que los proyectistas continuarán trabajando desde casa, mientras que será hasta el próximo miércoles por la noche cuando se actualice el censo y se tomará la determinación de ampliar o mantener los trabajos jurisdiccionales a un porcentaje en específico.