Latente, riesgo de que CFE corte energía eléctrica a más pozos en Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de febrero de 2022. Existe riesgo de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la energía eléctrica a más pozos en Cuernavaca, por el adeudo de 11 millones de pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la empresa, correspondiente a los meses de enero y febrero, confirmó el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, el presidente municipal puntualizó que, debido a ese adeudo mensual, la CFE cortó el abastecimiento de energía eléctrica a dos pozos de agua, que son el de Vista Hermosa y el de Adolfo López Mateos, y no hay posibilidad de negociación hasta que se cubra dicho adeudo; en tanto, la deuda histórica ya rebasó los 305 millones de pesos.
En ese sentido, José Luis Urióstegui reconoció que existe el riesgo de que ante la falta de pago y de mesa de diálogo para un convenio se suspenda la energía a otros tres pozos o más.
El edil destacó que se ha apoyado a las colonias afectadas con la dotación de pipas, y además el ayuntamiento ya destinó cinco millones de pesos al SAPAC.
Urióstegui Salgado comentó que los ingresos del organismo operador de agua son menores y se requiere por lo menos de 30 millones de pesos al mes, pero la ciudadanía no paga su recibo y al menos 10 mil tomas no tienen medidores.
Finalmente, el alcalde de Cuernavaca aseguró que trabaja para poner orden en el SAPAC pero no es un asunto que se solucionará de la noche a la mañana.