Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 9 de febrero de 2022. Con amplia participación de adultos, adultos mayores y menores de edad este día se desarrolló la segunda jornada de vacunación en el municipio de Jiutepec.
Desde las nueve de la mañana y sin contratiempos hasta que se agotaron las dos mil dosis del biológico de AstraZeneca y 500 de Pfizer concluyó la jornada en el módulo de vacunación del Centro de Seguridad Social ubicado en la cabecera municipal.
La fila para aplicación de la vacuna del refuerzo transcurrió, en promedio, entre los 15 y los 20 minutos; los beneficiarios indicaron que desde la aplicación de la segunda dosis estaban deseosos de poder recibir una tercera inoculación, que les dé más tranquilidad en caso de contagio, por ello invitaron a quienes se oponen a vacunarse a que reciban el biológico para proteger a sus seres más cercanos.
“Está rápido, desde mi última vacuna el nueve de agosto del año pasado ya estábamos esperando una tercera que nos diera más tranquilidad. Que vengan a vacunarse, lo más seguro que tenemos con esta enfermedad es la vacuna, entonces es momento de preocuparnos por el resto de personas con quienes convivimos”, comentaron los mayores de 40 años inoculados.
Los menores de entre 15 y 17 años de edad y los adultos mayores que llegaron a la jornada no tuvieron que hacer filas, entraban de forma directa al módulo de vacunación, por lo cual en menos de 10 minutos completaron el procedimiento; en donde sí tuvieron que aguardar fue en el área de espera, en donde pasados algunos minutos se pudieron retirar a sus casas.
Los menores vacunados indicaron que recibir la vacuna en su primera o segunda dosis les permite tener más certeza para efectuar actividades académicas, sociales y deportivas.
Por su parte, los padres de familia que acompañaron a sus hijos indicaron que el protegerlos con la vacuna les da tranquilidad respecto a sus salidas; “me siento más tranquilo para tener mayor seguridad, salir un poquito más seguros. Ha sido difícil la pandemia porque no te puedes divertir de la misma forma forma, no presencial; mi temor era que saliera a clases sin estar vacunado y ahora que recibió la primera vacuna me da tranquilidad”, comentaron los menores beneficiarios de la vacuna y los padres de familia.
Las personas vacunadas coincidieron en que pese a ser inmunizadas es necesario efectuar las medidas sanitarias impuestas por el sector salud, ya que esa será la única forma en la cual se evitará que los contagios se mantengan.