Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de febrero de 2022. El presidente municipal capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, conminó a los comerciantes establecidos a participar del plan de reordenamiento programado, en el cual se pretende que el comercio informal y el formal acaten la normatividad establecida.
En una reunión de trabajo sostenida con comerciantes del centro histórico de Cuernavaca, el munícipe afirmó que es urgente que el comercio debidamente establecido se sume a las acciones de ordenamiento de la ciudad, ya que algunos utilizan el comercio informal como pretexto para aprovechar y efectuar actividades como extender sus locales en las aceras y vía pública, pese a que está prohibido.
Urióstegui Salgado comentó que el reordenamiento no sólo pretende hacerse en el centro de la ciudad sino que también se busca implementar en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos, por lo cual se sostendrán acercamientos con los dirigentes de las diversas agrupaciones de la central de abasto, toda vez que el reordenamiento es necesario en la zona para no exponer tanto a comerciantes como a compradores a que caminen por el arroyo vehicular, ya que las guarniciones están ocupadas por mercancía que se comercializa en la zona.
“También el comercio formal ha invadido la calle, ya no se puede caminar y requerimos la participación de todas y de todos; queremos que regulen a los otros -comercio informal- pero nosotros seguir haciendo lo de costumbre. Necesitamos orden en la ciudad y lo dijimos desde antes, si no hay orden en la ciudad nadie va a poder hacer sus actividades de manera normal y nos afectamos entre todos, así que vamos a buscar la manera de mejorar esta área”, comentó el edil.