Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2022. Artesanas originarias de Guerrero y del Estado de México que se asentaron en Morelos lanzaron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para que les permitan comercializar sus productos a las afueras de la Catedral, sobre la calle Miguel Hidalgo del centro histórico de la ciudad.
Alejandra Cantia Policarpo afirmó que, por instrucciones del presidente municipal, el pasado ocho de febrero se les notificó que ya no podrían ejercer el comercio en la zona, tal y como lo han venido haciendo desde hace más de dos décadas.
Los vendedores de raspados, bolsas, artesanías y pulseras, en su mayoría mujeres, indicaron que aunado a la poca venta por la pandemia, ellos no pudieron ahorrar dinero, por lo cual expresaron que hoy en día demandan poder seguir comercializando sus productos.
Cantia Policarpo acotó que en caso de que no haya una respuesta por parte de las autoridades se habrán de continuar manifestando, hasta en tanto reciban una solución satisfactoria para ellos.
“Estoy solicitando que nos dejen vender, somos unas personas que vendemos y queremos que el presidente nos hable concretamente; somos quince personas que desde el ocho de febrero no podemos vender, ponemos nuestro puesto pero nos dicen que debemos de movernos de aquí. La mayoría somos mujeres y no podemos andar caminando con nuestros productos, no estamos robando, me siento preocupada porque no tenemos solución”, refirió la artesana que expende raspados en la zona, Alejandra Cantia.