Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2022. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó que ante el homicidio del propietario o administrador de Cervecería La 29 y Casa Bacacho, la noche de este lunes, está a la espera del dictamen de balística para determinar si está relacionado con actividades ilícitas o a un grupo delincuencial, o si se trató de una riña.
En entrevista en el palacio de gobierno, al asistir a la toma de protesta de los integrantes para la instalación del Mecanismo de Protección a Periodistas, se le cuestionó al fiscal sobre este asesinato ocurrido la noche del lunes en un balneario ubicado en Jiutepec, y reveló que existen dos líneas de investigación, que en las próximas horas que tenga los dictámenes se conocerán.
“En espera del dictamen de balística que dará la línea si este homicidio está relacionado con actividades ilícitas o un grupo delincuencial, o pudo tratarse de una riña: son las dos líneas y en próximas horas tendremos los dictámenes correspondientes”, enfatizó.
Respecto al asesinato de Francisco Vázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, desde el pasado 14 de febrero, Carmona Gándara admitió que no han citado a declarar a los presuntos implicados ni a testigos, porque todo lleva un proceso.
“No es un retraso, son las investigaciones que tienen un proceso; si no llevamos acervos probatorios ante un juez no dan las ordenes de aprehensión. No tenemos corroborado ni podemos adelantar nada ni decir nada si no tenemos pruebas, y tenemos que ser responsables”, aseveró.
Asimismo el titular de la FGE insistió en que hasta el momento la investigación no ha arrojado que dicho homicidio tenga que ver con su activismo.