Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2022. Conocidos de Ulises “N”, profesor de la facultad de Psicología condenado la semana pasada por el delito de violación, se manifestaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para solicitar que la parte acusadora, previo a la individualización de la sentencia, sea sometida a una serie de estudios psicológicos.
Wendy Segura Osorio, esposa del imputado, explicó que durante la audiencia de juicio oral en la cual se determinó condenar a su esposo, las juezas no fueron imparciales en el caso e indicó que días antes de la audiencia se le notificó a su esposo que serían dos mujeres y un hombre los que desahogarían el juicio; sin embargo, el día de la audiencia se presentaron tres mujeres.
Aseveró que con 18 años de trayectoria como profesor y doce como psicólogo frente a grupo, varios de ellos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el padre de sus hijos previamente no tuvo señalamientos en su contra por ningún tipo de conductas negativas.
“Exigimos justicia para mi esposo, fue culpado por un delito que no cometió y no hay ninguna prueba fehaciente que avale que él hizo esto. Tres mujeres juezas le dieron el favor a la víctima, y venimos a apelar por mi esposo; el no cometió este delito. Que se haga estudio psicológico de la muchacha, de la supuesta víctima; exijo los estudios psicológicos», dijo Wendy Segura.