Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 23 de febrero de 2022. Durante aproximadamente una hora, habitantes de la colonia Amate Redondo bloquearon el tránsito vehicular sobre la avenida Diana para demandar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) la restauración al cien por ciento de la distribución del servicio en sus hogares, la cual desde finales del año pasado ha presentado deficiencias.
Los colonos indicaron que en el último mes el servicio ha sido intermitente y aunque han estado pagando sus recibos por el servicio, el agua potable no llega a sus tomas domiciliarias; asimismo aseveraron que si ellos se retrasan en el pago de sus recibos, se les cobra reconexión.
Detallaron que son 169 familias las que están siendo afectadas por esta situación, y expresaron que las pipas que envía el SAPAC para tratar de aminorar el desabasto en la zona son insuficientes; es por ello que decidieron manifestarse.
“Esta vez, en este 2022 ya llevamos casi un mes sin agua; el año pasado vieron que aguantamos tres meses sin agua y no han hecho nada para resolver esta situación. La paciencia tiene un límite, ya basta de que nos den largas con la normalización del servicio; el agua la pagamos, entonces los trabajadores del sistema están para resolver y si no pueden den oportunidad a alguien más para laborar”, dijeron los inconformes.