Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero de 2022. Sin precisar nombres, cargos ni delitos cometidos, se anunció que la Contraloría y Consejería Jurídica de la administración municipal 2022-2024 presentará denuncias en contra de ex servidores públicos del gobierno que encabezó el alcalde Antonio Villalobos Adán, así lo confirmó el actual responsable de la comuna en la capital morelense.
José Luis Urióstegui Salgado informó que la contralora municipal dio a conocer al cuerpo edilicio de Cuernavaca que se detectaron algunas irregularidades, con las cuales se iniciarán procesos de carácter administrativo y penal en contra de los ex servidores públicos.
El edil puntualizó que se identificó que en las cuentas bancarias había menos recurso del que se notificó, lo cual podría revelar algún desvío de recursos o la disposición irregular de los mismos, así como omisiones por no cumplir con los deberes fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual solicita al ayuntamiento el pago de 300 millones de pesos por concepto de impuestos omitidos por la comuna.
“La contralora hizo del conocimiento algunas irregularidades que la comisión detectó, y que serán motivo de denuncia. No podemos divulgar cuál es el tema central para evitar que las personas que van a ser denunciadas empiecen a preparar sus defensas; hay muchas omisiones en la administración anterior porque no se cumplió con los deberes, el SAT está reclamando cerca de 300 millones de pesos por impuestos omitidos por el ayuntamiento”, refirió el presidente municipal.
José Luis Urióstegui detalló que serán las dependencias municipales de la Sindicatura, la Contraloría y la Consejería Jurídica las que llevarán a cabo las denuncias y den seguimiento a las mismas.