Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero de 2022. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los diputados del G-11 que no lo culpen de los conflictos que tienen con la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados; «yo no tengo nada que ver, que no me echen la bolita», anotó, y agregó que deben dejar de pensar en las elecciones del 2024.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que hace seis meses se reunió con todos los legisladores, excepto con los de Movimiento Ciudadano porque no asistieron a la reunión en la residencia oficial, y les pidió se llevaran bien y que hubiera «amor y paz».
Comentó que le pidió al diputado panista Ángel Adame Jiménez que tratara de conciliar y el pasado sábado le solicitó a Francisco Erik Sánchez Zavala que le regrese las comisiones a las diputadas y su sueldo, porque no se vale.
Asimismo aclaró que no está del lado de ningún grupo de legisladores, pero es injusto que a las diputadas de Morena no les paguen porque cualquier persona tiene derecho a un sustento.
Blanco Bravo también dijo que está abierto para reunirse con los 20 diputados, el día y la hora que sea, pero que no lo culpen de sus problemas porque «tengo más chamba como para entrar en dimes y diretes».
El jefe del Ejecutivo local afirmó que la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) no es de su gente, y él no la puso sino la legislatura pasada, al señalar que «yo no me meto con la ESAF, no es mi gente, que digan misa; que les hagan auditoría, fueron ediles y necesitan ver cómo ejercieron el recurso. El que nada debe nada teme y si se enfrascan en la ESAF, no es tema mío», concluyó.