Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de febrero de 2022. El síndico municipal de Temixco, Andrés Duque Tinoco, reveló que el ayuntamiento heredó una deuda por más de 20 millones de pesos en laudos y pagos pendientes a trabajadores; por el contrario, la ex alcaldesa Jazmín Solano y sus aliados se repartieron 15 millones de pesos, por lo que preparan las denuncias correspondientes.
En entrevista, el funcionario municipal dijo: “Hay que agarrar al toro por los cuernos, tenemos que trabajar duro, no es fácil, para sacar los temas importantes y demostrar que en Temixco sí podemos y vamos avanzando, y con recursos propios pagar laudos”.
Afirmó que están tratando de economizar porque la ex presidenta municipal “se llevó 15 millones de pesos, junto con todos sus aliados, y a todo el personal lo dejó sin pago”.
Pero admitió que a pesar de que dejó muchos problemas, no sólo laborales sino económicos, como la obra de las Tres Cruces en Acatlipa que se construyó en un terreno de la iglesia y que dijo iba a devolver y no lo hizo, no han presentado ninguna denuncia.