Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2022. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca lanzó un llamado a la población en general para sumarse este miércoles dos de marzo a la jornada de oración y ayuno a la que ha convocado el Papa Francisco, por la paz del mundo y la conclusión del enfrentamiento bélico que Rusia activó hace unos días en contra de Ucrania.
Tomás Toral Nájera aseveró que el ayuno aplica para personas mayores de edad y para aquellos feligreses de más de 60 años que, sin problemas de salud, decidan sumarse; detalló que los menores de cinco años quedan exentos de esta actividad.
El vocero de la iglesia católica acotó que en el arranque de la temporada de cuaresma de este 2022, con la imposición de la ceniza, se pretende orar para pedir por la paz en el planeta.
“Él nos ha invitado -el papa-, nos ha invitado a hacer una jornada de oración y de ayuno; el ayuno no es obligatorio para los menores de cinco y para los mayores de 60 años. Unámonos a esta jornada de oración y de ayuno este dos de marzo, miércoles de ceniza, toda la iglesia universal, por la intención de el Papa, la paz en Ucrania y por la paz en el mundo”, dijo Tomás Toral.