Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de marzo de 2022. Ante la toma del edificio principal del campus Chamilpa por los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mismo que ya está concluido pero no se ha liberado por un adeudo de 50 millones de pesos a la empresa constructora, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, pidió paciencia porque afirmó que la siguiente semana la Secretaría de Hacienda federal prometió liquidar al constructor.
Cornejo Alatorre precisó que el edificio ya está terminado pero no se ha liberado por el adeudo con la empresa constructora, y explicó que esto ocurrió debido a que en el año 2021 desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y “tuvimos la necesidad de hacer una serie de gestiones; el subsecretario Luciano Concheiro dijo que está en ese trámite y el gobernador lo platicó con el presidente y estaba viendo el apoyo para pagar la obra”.
Aseguró que ya se dio la instrucción para agilizar los trámites y que la próxima semana se paguen los 50 millones de pesos que se deben y se libere el edificio principal de la máxima casa de estudios en la entidad.
“Ya la obra está terminada y el problema es que el empresario no da la oportunidad de que tomemos posesión, porque no hemos pagado, y los jóvenes ya lo tomaron; el rector es quien debe tomar las medidas preventivas”, añadió.
Empero pidió paciencia a los universitarios porque, sostuvo, es cuestión de días para que esta situación quede solucionada.