Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de marzo de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció la firma de un pacto de civilidad con los aspirantes a ayudantes municipales para garantizar un proceso limpio y transparente.
Lo anterior, tras reunirse con dichos aspirantes, la mañana de este lunes, donde escuchó sus inquietudes respecto al número de secciones en un poblado; en dicha reunión, demandaron ajustes.
Sobre esto, el edil anunció que la tarde de este lunes, en cabildo extraordinario, firmará el pacto de civilidad para que se garantice una elección de ayudantes municipales de manera imparcial; dejó en claro que se respetará la voluntad de la población.
Asimismo pidió a los funcionarios de su gabinete que se abstengan de «meter las manos» en la elección, y solicitó que si hay pruebas contra alguno de ellos que se presenten ante la Contraloría.
En cuanto a las marchas por el Día Internacional de la Mujer, este ocho de marzo, Urióstegui Salgado informó que darán acompañamiento a las féminas; a los comerciantes pidió que en caso de que vean un riesgo, bajen las cortinas de sus negocios.