Gobierno estatal destinó 50 mdp para «obritas» y 300 mdp para comunicación social: Sánchez Zavala

Francisco Erik Sánchez Zavala

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de marzo de 2022. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, lamentó que el gobierno del estado destinó 50 millones de pesos para «obritas» y 45 millones de pesos para el campo, del presupuesto total del estado de 27 mil millones de pesos en el 2021, y para comunicación social 300 millones de pesos.
En entrevista, Sánchez Zavala dijo que ante el análisis de la glosa por el tercer año de gobierno, más que sugerir cambios en el gabinete demandó interés desde la cabeza en los diversos temas que interesan a los morelenses, como en obras ya que tan sólo se aplicaron 50 millones de pesos para infraestructura carretera, cuando el 80 por ciento de estos tramos están en mal estado.
El legislador criticó que la propia encargada de despacho de Obras Públicas del gobierno estatal, Leticia Nolasco, en la comparecencia ante el Congreso local admitió que ese recurso de 50 millones sólo le alcanzó para «obritas».
Asimismo consideró necesario revisar el tema del campo, que es un sector primario y al que se le destinaron 45 millones de pesos que sólo alcanzan para gasto corriente y no para apoyar a los campesinos, cuya situación es complicada ante el incremento en los insumos para sembrar, y «de ahí comemos».
Señaló que, en cambio, a comunicación social se destinaron 300 millones de pesos y se le autorizaron ampliaciones presupuestales por más de 50 millones de pesos, «y eso nos hubiera gustado ver para otras áreas».
Finalmente dijo que aunque se cambie a los titulares, si se les aprueba un recurso mínimo es difícil que puedan trabajar, por ello insistió en que desde arriba se debe revisar la situación para este año, siendo el presupuesto que manejará el estado de más de 29 mil millones de pesos.