Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de marzo de 2022. La Junta Distrital número uno del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos llevó a cabo un proceso de segunda insaculación, en la cual seleccionó a 910 capitalinos que fungirán como funcionarios de casilla durante la consulta ciudadana de revocación de mandato que se realizará el próximo mes.
Arturo Velázquez Guadarrama refirió que en este segundo proceso de elección se determinó a quienes fungirán como presidente, secretario, escrutadores y dos suplentes generales en las 182 casillas que serán dispersadas en el distrito uno, el próximo 10 de abril; detalló que la designación dependió directamente de la letra del apellido paterno de los elegidos, así como del grado de estudios de cada uno de ellos.
El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del distrito uno detalló que del once de marzo al nueve de abril venidero, personal del INE acudirá a las viviendas para llevar a cabo el proceso de entrega de nombramiento, capacitación virtual o presencial de quienes serán los funcionarios.
“Ya contamos con un listado de ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para ser funcionarios de casilla; queremos agradecer la disposición para poder participar en este ejercicio de revocación de mandato porque la ciudadanía aceptó con gusto participar. Se van a integrar 182 casillas y en estas 182 se requieren 910 funcionarios en Cuernavaca; vamos a tener una gran lista de reserva por tener un gran grupo de población que aceptó ser funcionario de casilla”, dijo Velázquez Guadarrama.