Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de marzo de 2022. Empresarios se pronunciaron porque las autoridades en el Congreso del estado y los municipios regulen la forma en la cual se desarrollan las protestas en las calles, a fin de prevenir que los manifestantes generen disturbios en edificios públicos, negocios, parroquias, monumentos históricos, galerías y negocios particulares.
Antonio Sánchez Purón acotó que si bien la petición que las mujeres hicieron este ocho de marzo es legítima y se apoya, queda desacreditada cuando el movimiento pierde su esencia y es utilizado para cometer actos de vandalismo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un llamado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la secretarías de seguridad pública de los municipios a vigilar cómo transcurre este tipo de movilizaciones para prevenir los disturbios.
“No solamente queda en una legislación sino también queda en la aplicación de la propia ley. Tiene que ser un ejemplo para todo aquel que quiera hacer una manifestación, y que lo sepa hacer en un marco legal; todo lo conlleva en cuestión de daños que hacen que se pierda una legitimidad. Nosotros sí estamos ofendidos porque no sólo hay que tolerar la manifestación, que genera cierres y perjuicios para los negocios, sino que los daños materiales no son tolerables”, dijo el empresario.