Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2022. El comisionado estatal de seguridad pública en la entidad confirmó que los presidentes municipales de Cuautla y Xochitepec, Rodrigo Arredondo López y Gonzalo Flores Zúñiga, respectivamente, cuentan con elementos asignados para resguardar su integridad física, tras algunas amenazas que recibieron.
En entrevista, José Antonio Ortiz Guarneros precisó que en el caso del alcalde cuautlense la seguridad que se le asignó la tiene desde que estaba en campaña electoral, en tanto que en el caso del alcalde de Xochitepec fue reciente el apoyo que se le brindó.
«Las escoltas que trae el presidente municipal de Cuautla fue porque tuvo una amenaza de muerte y nosotros estamos cumpliendo un mandato de la fiscalía y el de Xochi, el de Cuautla desde que era candidato», dijo el responsable de la seguridad.
Además y sin precisar el municipio, el comisionado indicó que algunos alcaldes han contratado seguridad privada por su cuenta.
Ortiz Guarneros también comentó que se entrevistaron con un edil de la región sur, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).