Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2022. El director del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Luis Anguiano Torre, reveló que dicho mercado enfrenta una deuda histórica con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que supera los 800 mil pesos, por lo que firmará un convenio de pago con el organismo.
El funcionario municipal confirmó que el recibo del bimestre pasado les llegó de 800 mil pesos, porque durante mucho tiempo no se pagó al SAPAC por el servicio de agua: desde hace casi 10 años; a pesar de ello, el organismo operador no cortó el suministro del vital líquido al mercado ALM.
“La idea es ir abonando y que se recupere, si no cómo vamos a pagar; es una deuda histórica y hay dos tomas de agua que son alimentadas por la calle Carlos Cuaglia y el Melchor Ocampo”, aseveró.
De acuerdo con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el ayuntamiento capitalino debe al SAPAC cerca de 25 millones de pesos, tanto de las diversas dependencias como de organismos descentralizados, y demandó a cada área así como a los ciudadanos pagar por el servicio de agua potable.