Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que la falta de agua en las colonias se debe al estiaje y temas naturales, y no tiene nada que ver con la deficiencia administrativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); el edil justificó que incluso en su vivienda no tiene agua.
Lo anterior, tras el bloqueo en la avenida Morelos, la tarde de este lunes, por parte de vecinos del Centro de Cuernavaca que llevan más de un mes sin agua.
Sobre esto, el edil dijo: “Se tiene que hacer un tandeo para abastecer a las colonias; son temas naturales, no tiene que ver con la deficiencia administrativa y estamos siendo muy cuidadosos para que sea lo menos posible”.
Aseguró que entiende el malestar de la población por la falta de agua, pero no es privativo de una sola zona sino que afecta a todos.
“SAPAC no puede resolver los temas en dos meses y medio, estamos arrastrando la carencia económica que nos impide invertir, pero será en unos meses que podrán constatar el cambio de bombas que abastecen el mayor número de la ciudad. No tengo la información de qué colonias no tienen agua porque el SAPAC es descentralizado”, aseveró.
Respecto al comercio ambulante que se ubica a los alrededores del mercado Adolfo López Mateos (ALM) y donde la tarde de este lunes una mujer murió tras ser atropellada por una ruta, consideró que el accidente no se debió a la instalación de los puestos en la vía pública sino más bien a la imprudencia del chofer de la ruta o de la fémina.
Sin embargo, el edil prometió un reordenamiento del comercio aunque afirmó que será gradual porque los comerciantes tienen permisos.