Sustituirá servicios públicos materiales por los que no generen ganancia a quien se los robe

Pablo Aguilar Ochoa

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de marzo de 2022. El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, informó que ante el incremento de robo de alcantarillas, tapaderas de agua pluvial y cable de luz de manera considerable, sustituirán los materiales por otros que no dejen ganancias a los delincuentes.
Aguilar Ochoa admitió que estos robos de tapaderas y alcantarillas afectan no sólo al ayuntamiento, que tiene que sustituirlas por otras, sino también a los vehículos de los ciudadanos “porque se roban las coladeras completas”.
Comentó que el robo de cable de cobre ha ocurrido sobre todo en la avenida Plan de Ayala e incluso el paso a desnivel que está cerca de la tienda «Chedraui» está oscuro porque se han robado varias veces el cable; por ello indicó que “vamos a cambiar por aluminio, que no genera ganancia a quien se lo robe”.
El funcionario municipal reveló que en el parque Alameda también se han robado chapas, focos y mobiliario, e incluso ocurren asaltos a los visitantes, mismos que se han reportado.
Por ello, controlarán los accesos y reforzarán la vigilancia en esos espacios públicos, además de afuera de la plaza Forum porque los trabajadores han sido víctimas de asaltos en esa zona.