Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 marzo de 2022. En 73 días, la empresa KS Ambiental ha sufrido el robo de dos de sus unidades, en la zona limítrofe de Cuernavaca con el municipio de Huitzilac, así lo confirmó el representante legal de la compañía responsable de la recolección, traslado y disposición final de los residuos en la capital morelense.
Gilberto Ávila Portilla explicó que durante varias horas, este martes 15 de marzo, un operador y dos auxiliares fueron privados de la libertad luego de que amantes de lo ajeno los despojaron de la unidad de recolección en la cual hacían su trabajo en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
El representante de la empresa recolectora recordó que esta es la segunda ocasión en que la empresa sufre un robo de esta naturaleza, puesto que en enero pasado se registró un hecho similar en la colonia Subida a Chalma, en el cual los amantes de lo ajeno desactivaron el sistema de geolocalización de las unidades.
Ávila Portilla indicó que no por este suceso se suspenderá el servicio en la zona, puesto que el robo no interferirá con el servicio que ofrecen a la comuna.
“El día de ayer, en el transcurso de la mañana, los sistemas de monitoreo veían una anomalía respecto de una unidad, la 118; dejamos de tener reportes acerca del operador de esta unidad y de la tripulación, hasta las cuatro treinta de la tarde ya tuvimos comunicación con uno de ellos, los revisaron y el equipo legal interpuso la denuncia correspondiente. El primero de enero se efectuó un robo en Subida Chalma; no vamos a suspender el servicio, es una parte inherente al riesgo que implica tener una actividad de esta manera”, comentó Gilberto Ávila.