Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de marzo de 2022. La titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) reportó que en lo que va del presente año se ha tenido un repunte del diez por ciento en el delito de extorsión, sobre todo en los municipios de la región sur y la zona oriente.
En entrevista, Adriana Pineda Fernández detalló que los municipios con mayor incidencia son Puente de Ixtla y Cuautla.
Respecto al delito de la privación ilegal de libertad de las personas, secuestro, en lo que va del 2022 se han denunciado sólo cinco secuestros, por los cuales se abrieron carpetas de investigación de las que hasta la fecha han sido resueltas en un 96 por ciento, lo que ha permitido la detención de 17 personas.
La fiscal comentó que los secuestros se han presentado en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, así como un caso en la región oriente y en la zona sur.
“Anteriormente, en una mañana, un grupo criminal nos operaba con diferentes células, privando de la libertad a diferentes personas; poco a poco se fue defendiendo a personas y eso nos ha dado como resultado la contención y que las bandas delictivas que se dedicaban a esta actividad vayan replegándose”, refirió Pineda Fernández.