Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2022. Ante los hechos de violencia registrados en los últimos días afuera de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) en distintos municipios, la nueva directora general, Karla Aline Herrera Alonso, anunció que se reforzará la vigilancia, sobre todo a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
En entrevista, la funcionaria confirmó que aunque los hechos violentos han ocurrido afuera de los planteles, como el del pasado miércoles en Santa Rosa 30, donde un trabajador fue sorprendido a balazos, se trasladó el jurídico y se hicieron las diligencias, además de que se integró la carpeta de investigación para que se detenga a los responsables, y de igual modo un homicidio afuera del plantel dos de Jiutepec, se solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que intensifique los patrullajes en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
“Estamos reforzando la red de seguridad y es importante la interacción con la parte gubernamental, para proteger nuestras áreas”, apuntó.
Dijo que tras la reunión con autoridades de la CES le hicieron saber que hay cámaras instaladas en alrededor del 80 por ciento de los planteles y caminos que llevan a las escuelas.
Herrera Alonso añadió que también es importante reforzar los segurichat con la participación de padres de familia, para prevenir los delitos.