Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2022. Sin riesgo de que estallen huelgas en las empresas de Morelos ante las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, así lo afirmó Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones «Fidel Velázquez Sánchez».
En entrevista, la líder sindical detalló que en este primer trimestre, el 30 por ciento de las empresas está en revisión de contratos colectivos de trabajo, donde ya les notificaron los emplazamientos a huelga y otras apenas les van a notificar, de un total de 40 sindicatos que representan en la entidad.
Sin embargo, aseguró que ninguno es un foco rojo o que esté en riesgo de que estalle la huelga ante la falta de acuerdos.
Nájera Vázquez admitió que ante la crisis económica que atraviesa el país y a nivel global con la inflación ha sido difícil la negociación entre los patrones y trabajadores, pero la idea es conciliar para que nadie pierda.
Recalcó que son varias las mesas de negociación porque no se arreglan a la primera, pero no hay riesgo de que una empresa cierre o se vaya a huelga en este 2022, como ya ocurrió con Nissan.