Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 marzo de 2022. A menos de dos meses de que se cumpla un año de que tres personas fallecieron al interior del bar «Casa Bacacho» en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, familiares de las víctimas realizaron una protesta silenciosa para exigir a las autoridades una respuesta sobre los avances que se tienen en la carpeta de investigación del triple homicidio, ocurrido durante la madrugada del 24 de mayo de 2021.
La demanda de los familiares de las víctimas mortales se manifestó con la colocación de una ofrenda floral en las inmediaciones de la glorieta ubicada en el cruce de la avenida Río Mayo y las calles Amacuzac y Río Balsas.
Los arreglos florales en forma de cruz y dos macetones con flores blancas, en los que se leían las leyendas “24 de mayo de 2021 no se olvida” y “Justicia para los hermanos Reyes”, fueron colocados debajo de una escultura de Quetzalcóatl que en días pasados fue inaugurada en la zona.
Cabe recordar que la madrugada del lunes 24 de mayo del año pasado, una agresión en contra de una mujer detonó una discusión de hombres al interior del extinto bar ubicado en avenida Río Mayo, lo que terminó con una balacera al interior del negocio y que dejó como saldo a cuatro hombres baleados; tres de ellos -Julio César Reyes Ramos, de 30 años; Jorge Alonso Reyes Ibarra, de 40 años y Alejandro Delgado Flores, de 28 años, respectivamente- fallecieron al interior del establecimiento a consecuencia de las heridas que les provocaron los disparos, y uno más resultó herido en una pierna por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.