Edil capitalino se excusará de análisis de impugnaciones

José Luis Urióstegui Salgado
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 marzo de 2022. Aún y cuando es integrante de la Junta Electoral Municipal, y con la intención de que el proceso de análisis y resolución de las impugnaciones presentadas a la elección de los nuevos ayudantes de los poblados de San Antón y Tlaltenango sea transparente, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no participará en el proceso de analizar las pruebas que presentaron los inconformes con los resultados.
El munícipe acotó que se excusará de estar en el procedimiento de definición de las impugnaciones a fin de que éstas se realicen de manera transparente y plena, y con ello se eviten señalamientos en torno a que él apoyó a alguno de los candidatos.
Urióstegui Salgado comentó que será el próximo domingo 27 de marzo cuando el cabildo resuelva, a fin de poder entregar las constancias a los triunfadores de la elección y quienes desde el uno de abril serán las nuevas autoridades municipales en los nueve poblados de Cuernavaca.
Finalmente, el presidente municipal indicó que una vez se haya definido a las autoridades auxiliares se les convocará  para capacitarlos respecto de cuáles son sus atribuciones y facultades, y con ello se eviten discrepancias con los delegados municipales.
“Como abogado litigante he visto que cuando se cuestiona a jueces y magistrados por una actuación que pudiera considerarse parcial deciden hacerse a un lado, y que el resto de los integrantes pueda resolver con plenitud de conciencia y a la luz de las pruebas que se presentan; la gente que cuestiona debe estar esperado una resolución transparente, imparcial y esta decisión abona a que tenga estas características. Vamos a convocar una vez que se haya definido quiénes serán los ayudantes para dar orientación, capacitación que hace falta mucho y que a veces los ayudantes estiman que tienen competencia en la aplicación de la ley orgánica municipal y no es así”, manifestó el edil capitalino.