Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo del 2022. En los últimos dos años y con el propósito de proteger a sus seres consanguíneos de la inseguridad que se presenta en el país, empresarios adheridos a la delegación en Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidieron sacar a sus hijos no sólo de la entidad sino enviarlos fuera del país, para con ello mantenerlos a salvo de algún delito que se quiera cometer en contra de ellos, así lo confirmó el presidente de este gremio empresarial.
Víctor Manuel Mendoza Moreno puntualizó que los empresarios exitosos locales decidieron enviar a sus hijos a países como España y Estados Unidos de Norteamérica, para con ello salvaguardar su integridad y vida, mandándolos a vivir fuera y así protegerlos de cualquier delito que se pudiera orquestar en su contra.
El representante de la Coparmex comentó que su gremio se enfrenta principalmente al delito de cobro de piso, en donde integrantes de grupos delictivos exigen, a cambio de no hacerles daño, determinadas cantidades de dinero.
“Algunos empresarios de alto poder adquisitivo, pero ya no están sus hijos aquí: los mandaron a Estados Unidos, otros a España, para protegerlos de la inseguridad”, comentó Mendoza Moreno.