Llaman a población a no dejarse engañar con ofertas laborales en redes sociales

Rafael Rueda Moncalian
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2022. Los fraudes cibernéticos tuvieron un crecimiento exponencial, así lo aseveró Rafael Rueda Moncalian, quien llamó a la población de todas las edades a no dejarse sorprender por las ofertas laborales que se presentan en redes sociales.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos lanzó un llamado a los habitantes para que no se dejen engañar ante supuestas ofertas laborales que se publican en redes sociales.
Rafael Rueda explicó que el fraude cibernético creció de forma significativa en la entidad, y acotó que, en algunas supuestas citas de trabajo de empleos ofertados en internet, ya sea en oficinas o en establecimientos comerciantes, el sector femenino ha sufrido de violaciones y de delito de trata de personas.
El representante ciudadano detalló que dentro de las pseudo ofertas laborales que se exhiben en redes sociales algunas personas fueron estafadas puesto que, con el engaño de darles trabajo fuera del país, en algunos casos las víctimas hicieron depósitos de hasta 50 mil pesos; sin embargo, esto sólo se trató de anuncios falsos, situación que no pudo ser sancionada.
Rueda Moncalian pugnó porque haya más elementos policiacos que estén capacitados en este asunto, para que cada vez sea más fácil prevenirlo y erradicarlo.
“Se han dado muchos casos de fraude, la gente se está dejando enganchar con pseudo ofertas; si te van a hacer una oferta de trabajo lo más normal es que la hagas en las oficinas de la empresas, pero ya debes de maliciar cuando te citan en el café o en la calle. Tenemos que tratar de evitar este tipo de situaciones, y tener una actividad más preventiva; piensa mal y acertarás. El fraude cibernético está al cien por ciento, y lo que tenemos que tener es a más corporaciones policiacas capacitadas en este tema porque, día con día, ha incrementado de una forma exponencial el fraude cibernético”, comentó Rueda Moncalian.