Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de marzo de 2022. El delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, anunció que arrancarán una campaña intensa de vacunación de refuerzo contra covid-19, ante el arribo de 500 mil dosis de AstraZeneca para los rezagados y así cumplir por lo menos con el 80 por ciento de la población inmunizada.
En entrevista, el funcionario federal dijo: “Vamos a seguir vacunando, nos llegó un lote importante de AstraZeneca y vamos a armar grupos grandes de vacunación; tenemos 500 mil vacunas por aplicar para todos los grupos y haremos un gran esfuerzo para atender a rezagados”.
Informó que iniciarán en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, donde existe el mayor número de personas rezagadas, sobre todo de 30 y 40 años y jóvenes de 18 a 29 años, a los que se les aplicará AstraZeneca de refuerzo; no precisó la fecha en que comenzarán, pero será en breve.
El funcionario federal añadió que también inmunizarán a los menores de 14 a 18 años de edad y se les aplicará Pfizer, para con ello alcanzar la meta del 80 por ciento porque hasta el momento sólo llevan un 54 por ciento de avance; comentó que analizan abrir los puntos en vehículos para agilizar la vacunación en la zona conurbada.
En otro tema, Anaya Rojas reveló que se investiga a todos los trabajadores de la sucursal Bansefi de Cuautla, donde hace dos semanas se registró el robo de más de 19 millones de pesos, lo que atrasó el pago de apoyos sociales.
“No sé, quien era el gerente de la región le toca por ser el responsable y la gente que laboraba en esa sucursal y nadie está operando; no son de Bienestar, todos de Bansefi, y no tengo la información directa de la fiscalía”, aclaró el delegado.